Gobierno de la Provincia del Neuquén

Chihuido I y Gazprom en Vaca Muerta, temas del acuerdo de Moscú

Neuquén, sin que hubiera representantes de la provincia en Moscú, igual estuvo presente
en el encuentro entre Vladimir Putin y Cristina Fernández, integrando tramos fundamentales del “acuerdo estratégico integral” firmado entre ambos presidentes.

Hay dos temas que lo involucran directamente: Chihuido I, que Rusia financiará con unos 1.900 millones de dólares; y Vaca Muerta, en la que se espera integrar a Gazprom, la energética más grande del mundo, a través de un Memorando de Entendimiento que prevé firmar el CEO de YPF, Miguel Galuccio.

La presidente argentina destacó la “larga tradición” en la relación de la Argentina y Rusia para “la construcción de generación eléctrica” y sostuvo que la central Chihuidos I “viene a confirmar” ese vínculo.

Además, tras el encuentro que mantuvo en Moscú con su par ruso, Vladimir Putin, Cristina sostuvo que hoy se dio “un paso más adelante, un paso más profundo” en la relación bilateral al ser firmados acuerdos para la construcción de “la sexta central nuclear” la Argentina.

Acompañada por los ministros Axel Kicillof (Economía), Julio De Vido (Planificación Federal) y Héctor Timerman (Relaciones Exteriores), la Presidenta agradeció “la cálida bienvenida brindada por el gobierno ruso y por el pueblo de esta Nación en un año especial porque se cumplen los 130 años del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países”.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados