Gobierno de la Provincia del Neuquén

Chevron concreta el pago de 940 millones de dólares para YPF

La petrolera Chevron completará en estos días la primera fase de inversión prometida a YPF en su asociación para Vaca Muerta, con el ingreso al país de 940 millones de dólares, según anunció el presidente y CEO de la estatal argentina, Miguel Galuccio.

“Chevron estará ingresando al país otros 940 millones de dólares en los próximos días”, señaló Galuccio durante un acto celebrado en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires (BCBA), en el que  presentó ante inversores locales una nueva emisión del Bono YPF Plus.

“Se avanza a ritmo acelerado y ya hay más de 100 pozos perforados y esperamos terminar el plan piloto (con Chevron) en el próximo mes de marzo”, añadió el CEO de la petrolera estatal, quien estaba acompañado por el titular de la Comisión Nacional de Valores (CNV), Alejandro Vanoli, y el presidente de la Bolsa porteña, Horacio Fargosi.

Galuccio consideró que el anuncio “es una ocasión de festejo porque es la semilla que va a definir el futuro de lo que estamos haciendo en shale oil”.

Consultado sobre la posibilidad del ingreso de nuevos socios para el desarrollo de yacimientos no convencionales, Galuccio dijo que “vamos a seguir mirando” y no descartó la concreción de nuevos acuerdos “si se dan las condiciones y el sentido de negocio”.

El monto que Chevron ingresará al país se suma a los 300 millones que la compañía ya había desembolsado el 29 de agosto pasado.

Así, la empresa norteamericana habrá completado la primera etapa de inversiones por un monto total de 1.240 millones de dólares para el desarrollo de la fase piloto, en una zona que abarca 20 kilómetros cuadrados en Loma Campana, en la formación Vaca Muerta.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados