Gobierno de la Provincia del Neuquén

Chatarra importada

Es muy posible que Cipolletti exporte chatarra a Neuquén.

A raíz de un proyecto de ordenanza que tiene por finalidad la implementación de un programa de compactación de automóviles similar al que está funcionando en Neuquén, el secretario de Fiscalización cipoleño, Néstor Curcio, recorrió el predio del Parque Industrial con el fin de interiorizarse en los detalles de la iniciativa.

El referente del programa en Neuquén, Pablo Ibargoyen, explicó que “como Cipolletti no tiene un volumen de vehículos tan importante como el nuestro, la empresa no se instalaría en esa ciudad, sino que trabajaría aquí en Neuquén”.

Según explicó Curcio la localidad rionegrina tiene unos 200 autos y 700 motos para reducir, dado que han colapsado los predios y “queremos retirar todos los vehículos abandonas en la vía pública”.

“Veníamos manteniendo contactos con la Municipalidad de Neuquén para poder interiorizarnos en cómo se desarrollaba la actividad de la empresa Scrap y analizar la posibilidad de que dentro del período en que estará en la ciudad, reducir los vehículos de nuestra ciudad”, indicó.

Por último, enfatizó el hecho que “de ser aprobada esta ordenanza, sería la primera en Río Negro y sería importante porque muchos municipios podrían llevar adelante proyectos similares de descontaminación”.

La subsecretaria Legal y Técnica del municipio neuquino, Estefanía Sauli, aclaró que, en caso de que los ediles cipoleños aprueben la iniciativa, “se firmará un convenio con la ciudad previamente para determinar los detalles del funcionamiento y estipular las responsabilidades de las partes. Lo que nosotros hacemos es simplemente prestar el predio”.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados