Gobierno de la Provincia del Neuquén

Chatarra for export

El Programa de Compactación de vehículos ya lleva reducidos 730 automóviles.

Lo informó su referente, Pablo Ibargoyen. “Seguimos avanzando todos los días”, aseguró el funcionario.

“Hasta ayer 25 camiones habían partido rumbo a Buenos Aires y todos los días salen otros dos. Además se retiraron 2 toneladas de hidrocarburos, o sea, todos los aceites combustibles, 230 baterías y 35 tubos GNC, que también se retiran porque no se pueden compactar”, explicó.

Ibargoyen indicó que continúa la campaña de recolección de chatarra domiciliaria a través de los internos 4025 y 4257 (de la línea del municipio 4491200), que funcionan de lunes a viernes de 8 a 13 y a los cuales pueden contactarse los vecinos para solicitar la remoción de elementos como microondas, calefones y cocinas.

“Hoy llegó el quinto camión repleto de este tipo de artefactos, es una campaña muy importante porque sabemos que si no la llevamos a cabo esos elementos terminan en algún canal, en el río o en baldíos”, dijo el funcionario.

Manifestó además su satisfacción por los pedidos de distintas organizaciones de la sociedad civil que solicitaron algunas de las bicicletas que están en el predio. Por una disposición del Ejecutivo esos rodados no serán compactados, sino que se donarán.

Ibargoyen anunció que 100 bicicletas serán reparadas por el municipio, a través de un trabajo conjunto con la subsecretaría de Desarrollo Social que encabeza Hernán Ruiz, y regaladas durante los festejos que organizará la comuna para el día del niño.

El funcionario explicó que se trata de un proceso largo -el de compactación- y estimó que “faltan unos dos meses para terminar de limpiar las 5 hectáreas del PIN, con el beneficio ambiental que esto significará”.

Asimismo, afirmó que continuará la remoción de automóviles abandonados en la vía pública: “Eran unos 500 los coches que debían retirarse de la calle y hoy creemos que no quedan más de 150″, dijo.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados