Gobierno de la Provincia del Neuquén

Cerveza, solo para auspiciar

El Municipio capitalino ya tiene sponsor para su campaña de “Conductor Designado”, una iniciativa que pretende favorecer el hecho de que las personas que beben, no conduzcan vehículos: la empresa cervecera Quilmes proveerá, no cerveza, sino otros insumos que la campaña necesita.

Para eso, se suscribió un convenio de colaboración, con la firma del secretario de Coordinación, Marcelo Bermúdez, quien indicó que el municipio aspira “una sociedad donde los jóvenes se diviertan, tengan posibilidades de recreación y puedan acceder a divertimentos, pero también queremos que actúen con responsabilidad”.

“Apuntamos a generar conciencia”, destacó el funcionario, para reiterar que “el alcohol y la conducción de un vehículo son absolutamente incompatibles”.

Martín Raggio, gerente Comercial de Quilmes, Región Patagónica, recalcó que en todo el país esta empresa es la única firma que viene realizando campañas de concientización a través de spots publicitarios y la puesta de stands.

“La propuesta del municipio de Neuquén nos pareció más que interesante porque una vez al año hacemos la campaña masiva en Argentina de Conductor Designado”, dijo y sostuvo que se trabajará en “estrecha vinculación brindando materiales y estando presentes en todas las campañas de concientización” que se hagan en la ciudad.

La campaña consiste en invitar a un grupo de amigos cuando asista a un local nocturno a que uno de ellos no ingiera bebidas alcohólicas y asuma la responsabilidad de manejar cuando vuelvan a sus hogares. A la salida del local los inspectores realizan un test de alcoholemia al “conductor designado” y si da cero, recibe premios, desde remeras a gorras, llaveros y pines alusivos.

El subsecretario de Coordinación, Francisco Sánchez, indicó que la Municipalidad puso en marcha este programa hace varios meses “con excelentes resultados y muy buena recepción de parte de la opinión pública porque esta campaña tiene una característica muy distinta a la que veníamos haciendo, sobre todo de controles”.

Aclaró, sin embargo, que los operativos efectuados “tuvieron excelentes resultados en esta gestión en comparación a administraciones anteriores” y “trabajamos mucho la faceta comunicacional sobre el tema alcoholemia, pero nos faltaba esta perspectiva” no punitiva, buscando que “los jóvenes se concienticen y les llegue información sobre la importancia de no conducir bajo los efectos del alcohol, que una persona los lleve de regreso de manera segura”.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados