Gobierno de la Provincia del Neuquén

Cerezas neuquinas en Hong Kong

Las 100 toneladas de cerezas de la región que habían sido cargadas en un avión el sábado en el aeropuerto Perón de la capital neuquina, están ya, este lunes, en Hong Kong, después de haber pasado por la escala en Miami.

Se cumplió así con éxito esta primera experiencia de exportación de fruta fina por avión al continente asiático, que augura grandes posibilidades para el comercio exportador de la región.

El viernes pasado, ocho camiones transportaron las 100 toneladas de cerezas a los hangares del aeropuerto de Neuquén, donde fue preparado el cargamento acorde al peso y destino para ser ubicado en el B-747 que los transportaría.

El ingeniero Aníbal Caminiti, Coordinador del Programa de Fruta Fina del Centro PyME-ADENEU comentó que Neuquén aprovechó en esta oportunidad su potencial para dotar con cerezas “primicias”, antes que Chile (principal competidor regional), a los países de Norteamérica, Europa y Asia, principalmente.

Exportar en esta época del año a los mercados extranjeros permite vender la fruta a un alto precio, dado su anticipación a diferencia de otros proveedores mundiales.

La experiencia habilitó al Aeropuerto Internacional de Neuquén a proseguir realizando en el futuro viajes directos a los mercados internacionales. Es el tercer aeropuerto argentino que cuenta con esta capacidad operativa, después del aeropuerto de Ezeiza y el de Tucumán.

Las cerezas de la región incrementan sus volúmenes exportables año a año, requiriendo el desarrollo de una logística de transporte aéreo alternativo al Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

De esta manera, las cerezas de la Patagonia podrán estar anticipadamente en los mercados mundiales más exigentes, preservando la alta calidad que las caracteriza.

En este primer operativo participaron cinco empresas productoras, empacadoras y exportadoras de las provincias de Río Negro y Neuquén, integrantes de CAPCI (Cámara Argentina de Productores Integrados de Cerezas).

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados