Gobierno de la Provincia del Neuquén

Cerezas a China

Una importante reunión entre funcionarios, productores e importadores se hizo en Vista Alegre.

El concreto interés de importadores chinos para comprar cerezas, será esgrimido por el gobierno de Jorge Sapag como un fundamento más para la implementación de vuelos de carga desde el aeropuerto Juan Domingo Perón, en la capital neuquina.

Este miércoles, en Vista Alegre, se hizo una reunión de trabajo entre importadores de la República Popular China, productores frutícolas y funcionarios del gobierno provincial.

La comitiva de importadores chinos fue recibida por el ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya, junto al gerente general del Centro PyME Adeneu, Facundo López Raggi, y el empresario Carlos Enríquez.

“Lo que queremos mejorar en un futuro cercano es la logística, por lo cual se está trabajando con los responsables a nivel nacional del aeropuerto, Senasa, Aduana y otras entidades con la finalidad de que el aeropuerto de Neuquén se transforme en un centro de cargas y así poder despachar directamente nuestros productos hacia el mundo”, destacó Bertoya.

“En el caso particular de China todos sabemos que es una economía muy sólida que crece constantemente y demanda estos productos de gran calidad que se producen en el Alto Valle”, dijo.

Sostuvo además que la estrategia incluye “la zona logística que une nuestras rutas provinciales a través del tercer puente con Cipolletti (todavía sin habilitar), junto al depósito fiscal aduanero que también amplía la superficie disponible para recibir y emitir cargas con los mercados externos”.

“Esto es un caso testigo y un buen ejemplo sobre los emprendimientos que son susceptibles de realizarse en la zona. Estas inversiones pueden llegar claramente a buen puerto porque son rentables desde el punto de vista económico y eso es lo que necesitamos para potenciar la actividad productiva en la región”, remarcó.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados