Gobierno de la Provincia del Neuquén

Centro Cultural

La Legislatura neuquina lanzó el concurso para la construcción de un centro cultural.

Será en la manzana lindera con el histórico edificio legislativo, en Avenida Olascoaga entre Libertad y Richieri de la capital neuquina.

La vicegobernadora Ana Pechen afirmó que la construcción del Centro permitirá contar con “un espacio que vincule nuestra historia y multiculturalidad con el futuro integral que queremos para la sociedad neuquina”.

El predio cultural tendrá un espacio multiuso con capacidad para 2500 personas, una sala de teatro para 200 personas, una sala flexible con igual capacidad, aulas NAC con equipamiento multimedia y digital, camarines y aulas destinadas a actividades artísticas y formativas, entre otros.

Pechen dijo que el complejo buscará darle a la cultura un espacio protagónico y valoró su aporte a la construcción de la identidad que –remarcó- es lo que permite que una sociedad se sienta integrada. A la vez, reivindicó las actividades culturales que realiza la Legislatura a través del Complejo Cultural Casa de las Leyes emplazado a partir de una ley de la gestión anterior. En ese sentido reivindicó la continuidad de una política de Estado.

El presidente del Colegio de Arquitectos, Eduardo Matcovich, explicó que se trata de “un proyecto ambicioso a escala regional y nacional en el que se van a reunir todas las expresiones artísticas y culturales”. Sostuvo que la intención es que el espacio sea “una manzana de las luces” que atraiga a todos los artistas y productores de cultura.

La explicación técnica del proyecto estuvo a cargo de los asesores del concurso, Guillermo Lagger, Viviana Arcos y Gonzalo Peralta, quienes subrayaron que una de las premisas es que el centro cultural sea un espacio de dinamización social y cultural, y de ejercicio de ciudadanía. Agregaron que el predio se construirá sobre un lote de 8 mil metros cuadrados, y tendrá una superficie cubierta de 4 mil.

 

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados