Gobierno de la Provincia del Neuquén

Celulares quejosos

En el ranking de quejas de los consumidores neuquinos sigue en el primer puesto el reclamo por mal funcionamiento de los servicios de telefonía celular, un tema clásico y que empeora cada día que pasa, ante el crecimiento incesante de usuarios y la parálisis de inversiones en infraestructura.

Entre enero y octubre de este año, se registraron 202 quejas sobre 1.410, un 14,3 por ciento del total. Sugestivamente, el segundo lugar fue alcanzado por los problemas derivados de los planes de ahorro para financiar automóviles cero kilómetro: 184 en total, el 13 por ciento.

Así se informó en las estadísticas elaboradas por la dirección de Comercio Interior, Lealtad Comercial y Defensa del Consumidor de Neuquén, en las que se observa que el 67 por ciento de los reclamos fue por deficiencias en el servicio contratado y el resto, es decir el 33 por ciento, por el producto adquirido.

También en telefonía fija también hay numerosos reclamos -51- que, si se suman a los 202 en telefonía celular, se puede observar que el servicio de comunicación es uno de los más cuestionados por los usuarios. También figura la provisión de televisión por cable como uno de los servicios por los cuales se quejan los consumidores.

Las quejas y los reclamos se reciben en las oficinas del organismo provincial, en la calle Elordi de capital, y también en las delegaciones de  Andacollo, San Martín y Junín de los Andes, Chos Malal, Plaza Huincul-Cutral Co y Loncopué.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados