Gobierno de la Provincia del Neuquén

Celulares permitidos

Hace apenas unos años, se sancionó una ley para prohibir el uso de celulares en las aulas.

Incluía otros dispositivos electrónicos. Ahora, los diputados proponen derogarla, para habilitar el uso porque ha avanzado la tecnología y su uso.

El argumento principal para derogar la Ley 2624, es que la norma fue sancionada en 2008, “y a raíz del avance tecnológico producido desde entonces y la incorporación de equipos con fines pedagógicos, es más conveniente derogar la norma, en vez de reformarla”.

Este convencimiento en que la dinámica tecno-pedagógica es  mayor que la de la política, hizo que el tema se acordara unánimemente en la Comisión de Educación de la Legislatura.

La presidenta de la comisión, Silvia De Otaño (MPN), hizo referencia al desarrollo del programa conectar igualdad, que introdujo el uso de netbooks en las aulas. El diputado Ricardo Rojas (MID) remarcó que la ley fue sancionada hace cinco años y “hoy decirle al docente que no se puede usar el celular es decirle que no puede usar una tiza”.

En sentido similar, Rodolfo Canini (FG-NE) y Beatriz Kreitman (CC-ARI) apoyaron la derogación de la norma por considerar que la prohibición vigente no se cumple “ni se condice con la realidad”. Desde el FIT, Raúl Godoy coincidió en que no se puede prohibir por ley “algo que está avanzando”.

En fin. Tal vez debieron pensarlo mejor en 2008, hace apenas cinco añitos.

 

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados