Gobierno de la Provincia del Neuquén

Celebró Neuquén con obras

El gobernador Omar Gutiérrez presidió junto al intendente de la ciudad de Neuquén, Horacio Quiroga, el acto por el 113º aniversario de la localidad, que tuvo lugar en el Paseo de la Costa. Durante su discurso, precisó que “la Provincia está llevando adelante un ambicioso plan de infraestructura en la capital provincial, por más de 4 mil millones de pesos”.

Mencionó la colectora cloacal del Oeste, de la cual dijo “hemos reservado y tenemos los fondos”, y estimó que estará finalizada en el plazo de dos años. En la transición mientas se construye la obra, informó que está previsto instalar una planta depuradora hasta que concluyan los trabajos de la colectora. Estará ubicada en intersección de calles Bejarano y 11 de Septiembre.

Gutiérrez anunció que se destinará alrededor de 800 millones de pesos para la construcción de obras que permitirán que la ciudad de Neuquén se encuentre preparada ante posibles precipitaciones.

También destacó la obra de la Planta Tronador, la cual fue extendida a 12 módulos, “con una capacidad de tratamiento para 360 mil personas. El módulo número 12 no se utiliza, es la primera obra de infraestructura anticipada al crecimiento poblacional y demográfico”.

En cuanto al Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), anunció que se inició la contratación para la readecuación y actualización del plan director cloacal, y que se avanza en el plan maestro de saneamiento con un horizonte de 30 años.

Con respecto del avance de las obras en el arroyo Durán, comentó que se encuentran reservados los fondos para llevar adelante la segunda etapa de la obra. “Quiero de frente al río Limay y a la confluencia de nuestros ríos que son la base de la convergencia a partir de cada una de nuestras ideologías del desarrollo social; asumir una vez más el compromiso de trabajar y de luchar día a día para recuperar la salud de nuestros ríos”, expresó. Con relación a las viviendas reiteró que existen casi 2 mil, entre entregadas y en ejecución.

Anunció que se destinará alrededor de 800 millones de pesos para la construcción de obras que permitirán que la ciudad de Neuquén se encuentre preparada ante posibles precipitaciones. “Estamos llevando adelante los primeros pasos para elaborar el proyecto ejecutivo y vamos a gestionar los fondos para que cuando en la ciudad de Neuquén caigan precipitaciones, nuestras casas y nuestros comercios no se inunden más”, anunció. Se trata del proyecto de desagües pluvioaluvionales del Oeste de la ciudad sobre el que anunció que la inversión que será de 300 millones de pesos, que se suman a otros 400 millones que serán invertidos para otros desagües del resto de la ciudad de Neuquén.

En materia educativa indicó que se están construyendo 8 nuevos jardines de infantes, tres de los cuales se ubican en el Oeste de la ciudad, y que permitirán dar contención a 2300 niños. Asimismo, dijo que la semana que viene se inaugurará la EPET Nº 20, una escuela modelo que tendrá una matrícula de alrededor de 600 alumnos.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados