Gobierno de la Provincia del Neuquén

Celebración en Huincul

Con inauguraciones y anuncios para Plaza Huincul, el gobernador Omar Gutiérrez encabezó los actos de festejos por los 51 años de vida institucional de la localidad, acompañado por el intendente Juan Carlos Giannattasio.

Las autoridades dejaron inaugurada la ampliación del Museo Carmen Funes, que consistió en ampliar el sector de restos fósiles, gabinete de investigación, baños y cocina. También inauguraron las obras de reparaciones en el edificio de la sede vecinal del barrio Uno; y los trabajos en la Plaza San Martín, que consistieron en la construcción de un playón deportivo con césped sintético. Luego visitaron la ampliación en la Escuela “Juan Keidel” Nº 133.

Una vez finaliza la recorrida, las autoridades se dirigieron hasta el palco, ubicado en Avenida San Martín. Allí comenzó el acto aniversario con la revista de tropas del Ejército Argentino Agrupación 24 de Abril; luego se dio lugar a la entonación de los himnos nacional y provincial, ejecutados por la Banda de Música de la Policía Provincial; seguidamente se hizo un minuto de silencio en homenaje a los pioneros; y a continuación el cura párroco hizo una bendición.

Durante el acto el gobernador entregó medallas en reconocimiento a la trayectoria de 10 empleados municipales; además de elementos deportivos e instrumentos musicales para las áreas correspondientes de la municipalidad; y materiales deportivos para el Club Pérfora.

También entregó tres importantes aportes económicos: 600 mil pesos al Club de Leones destinados a la ampliación de la campaña de operaciones que realiza Caritas Felices; 4.137.000 pesos para el Club Atlético Plaza Huincul para las obras de iluminación y las tribunas; y dos millones de pesos a la municipalidad para la construcción en el barrio Otaño del merendero y del cerramiento para el centro deportivo.

Gutiérrez anunció la red de gas para el nuevo loteo del barrio Central Nuevo; la construcción de tres planes de viviendas, uno conformado por 11 casas, otro por 123 y el tercero por 127 viviendas, que se harán con aportes del gobierno municipal, provincial y nacional, por un total de 250 millones de pesos. También anunció que en los próximos días comenzará la obra de ampliación de la Escuela Nº 122. Los trabajos consistirán en más aulas y sanitarios, con una inversión de dos millones de pesos.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados