Gobierno de la Provincia del Neuquén

Cayeron ventas

Se vendió menos que el año pasado para el Día del Niño. La ocasión más apta del año para que los comercios hagan su negocio, no fue suficiente para impulsar a los consumidores, todavía llenos de prudencia ante la permanencia de la inflación y las dudas en la economía.

Las ventas de los comercios minoristas, según el sondeo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), cayeron 5,2% en relación a igual fecha del año anterior, medidas en cantidades. El valor promedio de compra se ubicó en 450 pesos, un 32,3 % más que en 2015: resultado de la inflación.

El informe indicó que todos los rubros relevados registraron caídas interanuales, a excepción del sector Jugueterías que exhibió un aumento de 2,1% respecto a 2015 impulsado por el plan Ahora 12, que rigió toda una semana previa para comprar los regalos, financiando las compras en cuotas sin interés.

Según el sondeo, las mayores bajas de ventas se verificaron en los rubros “Libros para niños y adolescentes” (-8,4 %), “Artículos electrónicos y pequeños electrodomésticos” (-8,3 %), “Artículos de computación” (-7,9 %) y “Perfumería infantil” (-7,8 %).

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados