Gobierno de la Provincia del Neuquén

Casos de gripe A en Neuquén; aumentan prevención

Previsiblemente, los primeros casos de gripe A comenzaron a registrarse en Neuquén. Según confirmó el ministro de Salud, Rubén Butigué, hay hasta ahora una decena de casos, entre los que se cuenta una mujer grave, internada en el Castro Rendón.

La mujer tiene 65 años y evoluciona favorablemente, se indicó. Los otros nueve casos están en tratamiento ambulatorio, es decir, sin internación.

Aunque el virus H1N1 es considerado pandémico (con presencia en todo el planeta), recién el jueves funcionarios del gobierno enfatizaron en la prevención de la gripe, que es muy simple (lavarse la manos con jabón, tener cuidado con estornudos y demás expulsiones de fluídos).

Butigué explicó la mujer mayor de 65 años tenía una enfermedad severa, aunque no quiso vacunarse contra la gripe y que se contagió el virus.

El resto de los pacientes mantienen un tratamiento ambulatorio con antitérmicos e hidratación. Todos están registrados en la capital neuquina, aunque obviamente no se descarta que haya casos en otras localidades.

“Son diez los casos que están estudiados por método de laboratorio”, dijo Butigué.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados