Gobierno de la Provincia del Neuquén

Caso Aigo: encuentran culpable al hijo del intendente de San Martín

El hijo del intendente de San Martín de los Andes, Marcos Fernández, y su pareja, Analía Godoy, fueron declarados culpables de falso testimonio y encubrimiento, en el juicio por la causa del asesinato del policía José Aigo, por el cual están imputados dos ciudadanos chilenos sospechados de actividades guerrilleras.

El veredicto fue comunicado este miércoles por el tribunal que condujo el debate, integrado por Cristian Piana, Andrés Repetto y Patricia Lupica Cristo. La sentencia con la pena será establecida a fin de este mes o principios de junio.

Prevalecieron así los argumentos del fiscal Manuel González, que en un extenso alegato pronunciado el martes, desmenuzó y destruyó con argumentaciones las declaraciones y argumentos presentados por los acusados y su defensa; y además, criticó duramente procedimientos realizados por el juez encargado de la instrucción de la causa.

Fernández fue quien conducía el vehículo que transportaba a Jorge Antonio Salazar Oporto y Alexis Cortés Torres, cuando fueron detenidos en un operativo por el sargento José Aigo, el 7 de marzo de 2012. Aigo fue herido de muerte con un arma de fuego, y los dos ciudadanos chilenos huyeron.

Fernández justificó el traslado de los dos imputados en la muerte del sargento de policía por su actividad de “fletero”. Durante el juicio, el fiscal González atacó ese argumento en base a las declaraciones de los testigos convocados por la defensa, que evidenciaban que los trabajos de fletes eran ocasionales y muchas veces no se cobraban.

Salazar Oporto y Cortés Torres continúan prófugos, tanto de la justicia argentina como de la chilena, que los buscaba por otros hechos, entre ellos, el asalto a un banco y la muerte de un Carabinero.

Marcos Fernández es hijo del intendente de San Martín de los Andes, Juan Carlos Fernández, quien asumió en 2011 representando al kirchnerista Frente para la Victoria. La connotación del hecho con presuntas actividades en apoyo de grupos guerrilleros chilenos vinculados a la causa Mapuche en el país gobernado por Michelle Bachelet, preocupa al gobierno de Cristina Fernández, a través del secretario general de la Presidencia, el neuquino Oscar Parrilli.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados