Gobierno de la Provincia del Neuquén

Carlos Fayt deja la Corte Suprema a partir del 11 de diciembre

El juez Carlos Fayt presentó  su renuncia a la Corte Suprema de Justicia y dejará el máximo tribunal a partir del 11 de diciembre próximo, un día después de que se produzca el cambio de autoridades de gobierno y asuma el nuevo presidente.

“Fayt continuará trabajando normalmente hasta la fecha en que se haga efectiva la renuncia”, indicó el Centro de Información Judicial (CIJ) en un comunicado.

El magistrado, de 97 años, presentó su dimisión en una carta dirigida a la presidenta Cristina Fernández.

“Tengo el agrado de dirigirme a la señora Presidenta de la República con el objeto de presentar mi renuncia al cargo de Juez de la Corte Suprema de Justicia, con efectos a partir del 11 de diciembre del corriente año”, indicó Fayt en un texto breve.

El magistrado les comunicó su decisión a Lorenzetti, Highton de Nolasco y Maqueda, quienes “lo reconocieron por su trayectoria”. Según informó el CIJ, el máximo tribunal organizará un acto en homenaje a Fayt antes del 11 de diciembre, cuando se hará efectiva su renuncia.

Como se sabe, Fayt fue, hace apenas semanas, blanco de una ofensiva muy dura de parte del oficialismo político nacional.

 

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados