Gobierno de la Provincia del Neuquén

Capitanich: las provincias son responsables de la seguridad

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, insistió este jueves en que el tema de la seguridad es “responsabilidad de las provincias”, tras ratificar la presencia de Gendarmería en el conurbano bonaerense.

Capitanich lamentó la “estrategia permanente con una intencionalidad manifiesta y alevosa” por parte de algunos “medios de comunicación respecto al tema de narcotráfico”.

“Cuando existe un episodio de inseguridad en Tigre, Quilmes, Lomas de Zamora, Banfield, Lanús, en realidad es un problema que incumbe a la Provincia de Buenos Aires”, afirmó Capitanich.

También ejemplificó que “cuando existen un problema en Rosario” con la presencia de “bandas de narcotráfico y disputan problemática allí, incluso muertes y caso de inseguridad corresponden a Santa Fe”.

“Lo mismo si ocurren en Córdoba” hechos de inseguridad, aclaró el funcionario, quien reiteró que el miércoles, durante el encuentro con  el gobernador Daniel Scioli, se ratificó la presencia de efectivos de la Gendarmería nacional en territorio bonaerense.

Sobre la presencia de la fuerza de seguridad en la provincia de Buenos Aires, Capitanich se remitió al anuncio que realizó Scioli durante la apertura del año legislativo bonaerense, cuando dijo que “está garantizada la presencia de Gendarmería y otras fuerzas federales en el territorio provincial”.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados