Gobierno de la Provincia del Neuquén

Capitanich habló de inflación opositora, que calificó de “mamarracho”

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich calificó de “mamarracho” al índice de precios elaborado por consultoras privadas y presentado por legisladores de la oposición, que reveló una inflación del 4,6 por ciento para enero, y consideró que es una herramienta utilizada para atacar al Gobierno.

“El índice de precios del Congreso es un índice político que le permite a la oposición ponerse de acuerdo en al menos una cosa”, expresó Capitanich en la conferencia de prensa que a diario brinda en Casa de Gobierno.

El funcionario destacó que este índice “carece de sustentabilidad” y remarcó que “es un sistema de medición capcioso, es un auténtico mamarracho, la oposición lo usa solo para criticar”.

Demostrando que más que los precios, aumenta el nivel de retórica inflamada del Gobierno, Capitanich arremetió también contra las informaciones brindadas por la Auditoría General de la Nación (AGN) sobre un faltante superior a 40 millones en fondos destinados a la Fundación Madres de Plaza de Mayo, y advirtió que en ese organismo “son opositores que hacen informes para criticar al Gobierno”.

“Yo celebro que el Gobierno nacional haya impulsado un programa de esta naturaleza (Sueños Compartidos, para la construcción de viviendas) que ha permitido mejorar la calidad de vida de los chaqueños”, destacó Capitanich.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados