Gobierno de la Provincia del Neuquén

Capitanich enfrentará el miércoles a oposición por default y ley petrolera

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, se presentará el miércoles en el Senado para dar su informe de gestión, y deberá enfrentar una catarsis opositora importante antes dos temas cruciales: el default político, y el proyecto de ley petrolera.

Está previsto que los jefes de bloque de la Cámara de Senadores se reúnan antes del miércoles para acordar los detalles de la visita del titular de ministros. Estos dos temas estarán presentes, sin duda. En el caso del proyecto petrolero que impulsa el gobierno nacional con YPF, se escuchará la voz del senador neuquino, y titular del bloque del MPN, Guillermo Pereyra.

El vicepresidente y titular del Senado, Amado Boudou,  no estará presente en la sesión informativa, ya que viajará a Colombia para la ceremonia de asunción del reelecto presidente Juan Manuel Santos, en representación de la presidente Cristina Fernández.

La salida del vicepresidente servirá para descomprimir en algo la tensión con los bloques de la oposición en el recinto del Senado, a raíz de los cuestionamientos que mantienen contra el titular del Senado a partir de su procesamiento en la causa Ciccone por negociaciones incompatibles y cohecho.

Se espera polémica por la situación de la disputa con los fondos buitre, ya que la oposición exige la presencia del ministro de Economía, Axel Kicillof. Y el tema de la presunta discriminación a Neuquén y otras tres provincias petroleras, en el contexto de puja por el proyecto de ley que impulsa el gobierno, estará también presente.

Capitanich había postergado el informe que tenía previsto ofrecer el miércoles pasado en el Senado, ya se trataba de una jornada clave en el marco de la disputa con los fondos buitre en Nueva York y coincidía con la fecha límite para entrar en default técnico.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados