Gobierno de la Provincia del Neuquén

Capitanich calificó de antipatria a comerciantes que remarcan precios

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, se quejó de la “conducta especulativa de muchos empresarios y comerciantes” al remarcar precios, y confesó que esa conducta le da “vergüenza, por la actitud antipatriótica que tienen”.

El funcionario reveló que en los últimos días, la Secretaría de Comercio ha labrado 31 actas a empresas y comercios del sector de electrodomésticos, supermercados y artículos de electrónica, por violación de las leyes de Lealtad Comercial y Defensa del Consumidor.

Sobre este punto, puntualizó que la infracción que más se ha cometido es la “falta de exhibición de precios”.

Por ese motivo, Capitanich insistió, en conferencia de prensa, que el Gobierno podrá aplicar a esos comercios “multas, clausuras, importaciones y retiro de beneficios de las políticas públicas, como el precio de acceso diferencial para la energía”.

“El objetivo es que nadie se apropie, en base a posición dominante, de excedentes de las cadenas de valor. Lo que ocurre en la Argentina es que los más poderosos perjudican a los productores y generan una estrategia de desestabilización”, enfatizó el funcionario.

Y resaltó que existe un “ardid impulsado por empresarios y comerciantes inescrupulosos, que pretenden afectar el poder adquisitivo de los asalariados. Fijan un precio de referencia y aumentan el costo de flete para que el precio que deba pagar el comerciante (minorista) sea mayor”.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados