Gobierno de la Provincia del Neuquén

Capitanich amenazó a quienes cometan “abusos” con los precios

El Gobierno Nacional “actuará con todo el rigor de la ley” en caso de detectar “abusos” por parte de formadores de precios, advirtió el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, que a su vez anunció intensos controles sobre varios productos con “alto componente importado”.

Tras una semana en la que el peso experimentó una fuerte devaluación y el anuncio de la flexibilización del cepo cambiario, Capitanich indicó que “los electrodomésticos, automotores, artículos electrónicos y otros bienes con alto componente importado e insumos de uso difundido estarán sujeto a monitoreo permanente por parte de la Secretaría de Comercio para garantizar abastecimiento a precios razonables y justificados”.

Capitanich también mencionó controles sobre insumos como “el acero, aluminio, plásticos, etc. que marcan referencia de precios en la cadena de valor”.

En su cuenta oficial de la red social Twitter,  el funcionario también sostuvo que “el programa ‘precios cuidados'”, continúa y se extiende a todo el país a partir del compromiso de proveedores y supermercados para garantizar la previsibilidad, transparencia y estabilidad de los precios”.

En ese sentido, afirmó que el programa consistente en precios acordados entre el Gobierno Nacional y cámaras de supermercados de un total de 194 productos “tiene amplia aceptación en la población”.

Este viernes, el secretario de Comercio, Augusto Costa, advirtió al sector empresario que participa del programa “Precios Cuidados” que “evitará cualquier acción especulativa” sobre los valores de los productos, para impedir que la devaluación del peso impacte en las góndolas de supermercados.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados