Gobierno de la Provincia del Neuquén

Capitanich acusó a oposición de ser financiada por fondos buitre

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, forzó este lunes, para comenzar la semana, una definición temeraria: aseguró que los partidos políticos, los sindicatos, y los medios de prensa opositores “están financiados y bancados por los fondos buitre”.

“Argentina tiene una clara división, nunca ha tenido tan clara división respecto al rol de los sindicatos, los partidos políticos opositores y los medios de comunicación”, sentenció Capitanich, en su habitual disertación diaria en la Casa Rosada.

“Frente a la defensa del interés soberano de la Argentina, (estos tres grupos) están en defensa de los intereses extranjeros de los fondos buitre. Ha quedado muy claro”, prosiguió el funcionario de Cristina Kirchner.

Capitanich dijo que éste “no es un gobierno genuflexo, ni se va a arrodillar” ante los intereses de los fondos buitre, a los que calificó de “ariete para cuestionar” la política llevada adelante por el kirchnerismo.

El funcionario se quejó de “la mentira despiadada de los fondos buitre, su campaña artera y su finalidad, que es política y no de percibir su sentencia. A ellos no les importa cobrar la sentencia: lo que a ellos les importa es ser un ariete para cuestionar permanentemente a este gobierno”.

Capitanich se enojó al ser consultado sobre si hay condiciones del gobierno de China -que publicó este lunes el diario La Nación- en torno del litigio de la Argentina con los fondos buitre, para conceder un préstamo de más de 4.700 millones de dólares para la construcción de las dos represas en Santa Cruz.

Dijo que esta información “no tiene sustancia falsa, es de falsedad absoluta”. Sin embargo, el diario cita textualmente el convenio recientemente firmado entre Argentina y China.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados