Gobierno de la Provincia del Neuquén

Capital del Senderismo

La capital neuquina está muy cerca de ser declarada Capital Nacional del Senderismo Urbano.

Así es la situación, después que el Senado diera media sanción al proyecto presentado con ese objetivo.

“Es una muy buena noticia para la ciudad, que nos permite tener otro motivo para trascender a nivel nacional a partir de la belleza de nuestra naturaleza”, dijo el intendente Horacio Quiroga.

El Intendente remarcó que la idea de los senderos surgió a partir de una actividad que “se fue generando de manera espontánea” en la zona de Parque Norte. “A partir de allí tomamos la decisión de ir dotando al lugar de infraestructura hasta convertirlo en un espacio público por excelencia que a diario hoy es disfrutado por miles de vecinos”, aceptó.

La iniciativa de presentar el proyecto en el Congreso Nacional fue anunciada por el jefe comunal en marzo, durante la inauguración de una red de circuitos en ese sector de la ciudad.

Quiroga agradeció a los senadores del MPN Guillermo Pereyra y Lucila Crexell, que fueron quienes presentaron la iniciativa en el Senado.

“En el caso del senador Pereyra apenas le comentamos nuestro proyecto se puso a disposición y escuchó toda nuestra argumentación sobre las razones que teníamos para que Neuquén fuera declarada Capital del Senderismo Urbano”, recordó el intendente.

En los fundamentos del proyecto se destaca los espacios de Parque Norte y la costa ribereña del Río Limay, entre la Avenida Olascoaga y la Isla 132, en el balneario Río Grande, por sus senderos peatonales y bicisendas “que le permiten al usuario desarrollar estas actividades en un marco natural”.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados