Gobierno de la Provincia del Neuquén

Capital del senderismo

Fue sancionada en la Cámara de Diputados la ley que declara a Neuquén como “capital nacional del senderismo urbano”, una iniciativa introducida en el Senado por Guillermo Pereyra (MPN) y defendida en la Cámara Baja por la diputada Alicia Comelli, del mismo partido.

“Es una gran satisfacción para los neuquinos que salimos a caminar desde siempre por la ciudad, ya sea por el circuito de bardas o del río, porque está declaración pone en valor a nuestros senderos, nuestros recursos naturales”, dijo Comelli, tras la sanción de la Ley.

En la capital neuquina, los espacios más utilizados para desarrollar el senderismo son el Parque Norte y la costa ribereña del Río Limay, donde hay sendas peatonales y para ciclistas.

“El Parque Norte muestra un paisaje de estepa con vegetación natural e introducida, que por su altura posibilita una vista panorámica de la ciudad, el valle del río Neuquén y la confluencia de éste con el Limay; mientras que el circuito transitado en la zona ribereña ofrece una vista inmejorable del Limay, su vegetación y su fauna, principalmente aviar”, dijo durante la sesión la diputada neuquina.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados