Gobierno de la Provincia del Neuquén

Capital de los senderos

Neuquén, capital del senderismo urbano. Es lo que pretende el intendente Horacio Quiroga.

El Intendente capitalino anunció que presentará un proyecto para declarar a Neuquén la Capital Nacional del Senderismo Urbano, durante un acto en el que dejó inaugurados nuevos senderos en Parque Norte.

“La barda, y el río, son los elementos que nos identifican a los neuquinos y que representan la génesis de la ciudad”, sostuvo Quiroga, al pedir “a todos los legisladores de Neuquén que nos apoyen en esta iniciativa”.

El intendente capitalino inauguró este jueves una red de senderos, constituida por tres de ellos en la zona baja de la barda y otros tres en el sector del bosque, del Parque Norte. Entre todos suman 16 kilómetros de recorrido.

El director de Intervención Ambiental, Ignacio Massei, explicó que “estamos concluyendo con un trabajo de consolidación de esta nueva red, en esta oportunidad con la habilitación de un nuevo sendero que a partir de hoy ya estará habilitado y que cuenta con 6.300 metros. Con este último, llegamos a los diez mil metros en la zona de bardas”.

El funcionario indicó que en el Parque Norte se instalará cartelería con información de todos los senderos a los que se puede acceder. Asimismo, en el inicio de cada uno se indicará cómo es el recorrido, su extensión, nivel de dificultad y perfil de elevación.

Massei agregó que a su vez “incorporamos elementos de interpretación para que la gente que haga deporte también conozca un poco más sobre el lugar, esta iniciativa surge a raíz de la premisa de que cuanto más se conoce los espacios públicos, más se los quiere y más se los cuida”.

Quiroga dijo que “esta orientación de senderos perfectamente predeterminados, organizados y señalizados nos va a permitir descubrir en familia distintos desafíos, con distintos niveles de exigencia ya que hay tres tipos de circuitos de acuerdo a su caracterización y su dificultad. Esto hace que podamos encontrar un nuevo atractivo que se tiene que incorporar como una postal estable de la ciudad”.

El mandatario comunal destacó que en aproximadamente 60 días comenzarán las tareas para iluminar el circuito largo del Parque Norte, ubicado detrás del Observatorio.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados