Gobierno de la Provincia del Neuquén

Capacitan y dan trabajo

En el contexto del Plan de Capacitaciones Integrales (PCI) que lleva adelante el municipio capitalino, se firmó un segundo convenio con la franquicia Grido para incorporar a los mejores 14 promedios del programa de este año, y se destacó por su labor a dos jóvenes que ingresaron a la empresa a través del primer acuerdo.

El secretario de Coordinación, Marcelo Bermúdez, indicó que “siempre cuando se tocan estos temas se insiste en lo que es la cultura del trabajo, y esto tienen que ver con la naturaleza de las personas, que siempre quieren estar mejor, es algo intrínseco en el ser humano” al destacar la decisión de los jóvenes de capacitarse.

“La política son hechos y gestos: estos son hechos, una gestión que busca emprendedores comprometidos con la sociedad; y gestos son los de estos chicos, que quieren ascender socialmente y que eligen el mejor camino, instruirse, esforzarse y buscar empleo”, añadió.

Las personas que comenzarán a trabajar en las heladerías fueron capacitadas en atención al cliente y ventas. El plan tiene por objetivo brindar a jóvenes la posibilidad lograr un intercambio de información y experiencias en beneficio de todos los componentes del mercado, consistiendo tanto en cursos de oficios como en estudios específicos para aquellos que desean realzar su formación académica.

El subsecretario de Desarrollo Social, Hernán Ruiz, destacó que hasta el momento desde el área Juventud se han capacitado a más de 1000 jóvenes: “Estamos nivelando oportunidades porque participan chicos que de otra forma no podrían hacerlo, chicos que tienen ganas de progresar y crecer”.

En ese sentido, manifestó que el PCI es una “herramienta fundamental” y subrayó el trabajo solidario “de la empresa Grido, firmando este segundo convenio para incorporar a los 14 mejores promedios del grupo que están cursando”.

Participaron de la firma la secretaria de Desarrollo Humano, Yenny Fonfach, el director de Juventud, Ariel López, Ezequiel Palacio, gerente ejecutivo de Mundo Helado S.A., y los titulares de Franquicias Grido, Alejandro Flores, Ana Domínguez y Natalia Quevedo.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados