Gobierno de la Provincia del Neuquén

Capacitación necesaria

Un curso de reanimación comenzó a ser aplicado entre los empleados estatales.

Lo reciben los empleados estatales que cumplen sus tareas en el edificio de Salud del Centro Administrativo Ministerial (CAM), quienes comenzaron un curso de primeros auxilios y reanimación cardiovascular aplicada a niños y adultos: unos 180 estatales se capacitan en esa experiencia.

Desde la organización, para un mejor funcionamiento, formaron tres grupos de aproximadamente 60 personas. El primer grupo recibió la capacitación el lunes 31 de marzo; el segundo grupo lo hará el viernes 4 de abril; y el tercer grupo el lunes 07 de abril.

El curso es dictado desde el Ministerio de Salud, a través de la  dirección de Salud Ocupacional conjuntamente con el equipo del Departamento de Emergencias Sanitarias y el Sistema Integrado de Emergencias de Neuquén (SIEN).

“Este año comenzamos con los cursos de primeros auxilios y es muy importante para la vida diaria tener estos conocimientos porque alguna vez alguno de nosotros puede necesitarlo y vamos a saber cómo desenvolvernos”, sostuvo Miriam Gonzalvez, directora de Salud Ocupacional, al inaugurar los cursos.

El curso es intensivo, con una modalidad teórica y práctica de tres horas de duración con entrega de certificado de asistencia a la capacitación. Los destinatarios son todo el personal de Salud del Centro Administrativo Ministerial (CAM). Durante todo el año continuarán dictando cursos y capaciones al personal de Salud.

 

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados