Gobierno de la Provincia del Neuquén

Camioneros amenaza con paro nacional de 48 horas

El sindicato de Camioneros podría convocar a un paro nacional de 48 horas, además de paros sorpresivos de cualquier rama en actividad como recolección de residuos, caudales o combustible, si este miércoles no se llega a un acuerdo salarial, dijo Pablo Moyano.

El dirigente del gremio de Camioneros adelantó que el lunes “se reúnen todos los delegados del país”, en la sede del sindicato dirigido por su padre, Hugo Moyano, “para empezar con las medidas de fuerza que se habían aprobado”.

“No vemos a los empresarios con el ánimo de querer acercar posiciones”, dijo Moyano, quien en diálogo con Nacional Rock, sostuvo que “hoy estamos muy lejos” de llegar a un acuerdo.

Sindicalistas y empresarios se reunirán en la sede de la cartera laboral, en la cuarta audiencia de conciliación, para llegar a una solución con respecto a un aumento salarial.

El gremio exige un 40%, la cámara empresaria ofreció un 28%, además de un “adicional de 20% para choferes de larga distancia, la incorporación de dos ramas más y mejoramiento de una tercer rama de transporte pesado”.

“Si el miércoles, (los empresarios) no vienen con un número cercano a la realidad, no se descarta un paro de 48 horas de camioneros en todo el país”, sentenció el dirigente sindical.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados