Gobierno de la Provincia del Neuquén

Caminata virtual por Neuquén

Google publicó este jueves la versión de Street View de las calles argentinas, con la que es posible, como en otras ciudades del mundo, caminar de manera virtual a nivel del suelo. Esto ya se puede hacer, por ejemplo, con la capital neuquina, que ya está incluida en el tour digital.

Street View permite usar una computadora para realizar un desplazamiento virtual por las calles de las ciudades y modificar el punto de vista, ver cómo es una cuadra, qué hay enfrente, qué tal es la zona cercana a un restaurante al que queremos ir, hacer una visita virtual a un monumento, y otras singularidades.

En el caso de la capital neuquina, se puede recorrer sus lugares principales. En el centro, aparece el monumento a San Martín todavía en etapa de remodelación: las fotografías de Google fueron tomadas antes de su inauguración.

La recolección de fotografías se inició en octubre del año pasado , cuando los autos de Google comenzaron a circular por el centro porteño y luego se desplazaron a La Plata, Córdoba, Santa Fé, Rosario, y luego a otras ciudades, como Neuquén.

De inmediato tuvieron que poner punto muerto y esperar a que se resolviera un recurso de amparo presentado por un abogado platense que consideraba que la circulación de los autos era una intromisión en su privacidad, algo que también ha sucedido en otras partes del mundo.

Según la compañía, son cien las ciudades, pueblos o localidades del país en los que se puede hacer este paseo virtual, accediendo al sitio de los mapas de Google y luego buscando, en la base del mapa, un hombrecito amarillo, que hay que arrastrar y soltar en el punto en el que queremos “bajar a tierra” para comenzar a moverse en la versión digital de la ciudad, o usando el botón Street View que aparece debajo de una búsqueda.

Los autos de Google llevan un dispositivo en el techo con múltiples cámaras que toman fotos en todas direcciones, al tiempo que anotan su ubicación geográfica gracias a un GPS. También se usan tres rayos láser para medir la distancia de los edificios fotografiados.

Un software se ocupa, después, de unir todas las fotos en una imagen panorámica de 65 megapixeles, para hacer que lo que se ve en un navegador tenga continuidad y se vea lo más real posible. Los servidores de la compañía se ocupan, también, desenfocar o “pixelar” las caras de los peatones y las patentes de los autos, para preservar su intimidad, respondiendo a las quejas que ha recibido el servicio a lo largo de los años.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados