Gobierno de la Provincia del Neuquén

Cambios para estacionar

El pago con el sistema de tarjeta de cartón en el estacionamiento medido capitalino sería anulado y suplantado por opciones “más inteligentes”, anunció el subsecretario de Servicios Públicos Concesionados, Fernando Palladino, en la reunión de comisión de Hacienda del Deliberante.

El funcionario municipal concurrió ante los concejales para informar el estado del sistema de estacionamiento medido y pago de la ciudad, y acerca de posibles modificaciones para mejorar su funcionamiento.

En la reunión, Palladino dijo que desde la firma del contrato en 2011,  se fueron incorporando tecnologías de avanzada y que la empresa SEIN “ha demostrado esfuerzos por mejorar la calidad del servicio”.

“Hoy contamos con siete (opciones) distintas para el pago del servicio y con aplicaciones como la del 0-800, que con solo apretar un botón, el usuario  ya  puede estar cubierto en el estacionamiento”, explicó.

Respecto a la rotación de los vehículos en el radio de estacionamiento medido, el funcionario dijo que es menor que la deseada. “Nos sorprende el nivel de ocupación, que esperamos que se corrija con el cobro escalonado en razón de las horas de estacionamiento y con la ejecución en caso de los deudores que no cumplen con el pago”.

Palladino dijo que “hay usuarios que no pagan sus multas, y que no son identificados  porque abonan con el cartón; y otros que -siendo identificados y notificados- hacían caso omiso siendo portadores de hasta 150 infracciones al año”.

“Esto va a cambiar con la norma que ya habilita la  ejecución de los deudores que no paguen las multas”,  señaló, al anticipar además que es posible que el sistema de pago con cartón se suprima por los sistemas más inteligentes.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados