Gobierno de la Provincia del Neuquén

Cambios en multitrocha

Por ahora, no habrá cambios espectaculares en la multitrocha de la ruta 22 que atraviesa la capital neuquina. Sólo se espera revisar el giro a la izquierda en algunos semáforos –el de Olascoaga- para dar más fluidez al tránsito que la cruza.

Así se informó oficialmente, para el tramo que va desde la calle Illia hasta Gatica. En un encuentro con funcionarios de Vialidad Provincial, “hubo coincidencia en que el primer paso a dar sería suprimiendo el giro a la izquierda que funciona en Avenida Olascoaga y ruta 22 sumándole esos segundos al verde de la Avenida”, dijo el subsecretario de Coordinación, Francisco Sánchez.

Ese primer acuerdo se alcanzó este miércoles, entre el secretario de Coordinación, Marcelo Bermúdez, junto con Sánchez, y el director General de la Unidad Ejecutora Gran Neuquén de Vialidad Provincial, César Eberle.

La idea es que los conductores tengan más segundos para cruzar la multitrocha en Leguizamón, en Gatica, en Láinez, en Olascoaga, y en Illia, entre otros cruces, se indicó.

Los técnicos analizarán a partir del jueves el tema en profundidad, aunque “hubo coincidencia con que el giro a la izquierda, tanto norte como sur de Olascoaga y multitrocha se ha tornado sumamente inconveniente, con lo cual los técnicos municipales y provinciales coincidieron que ese va a ser el primer paso a dar”, dijo Sánchez.

El funcionario advirtió que se van a respetar los giros a la izquierda al norte de la multitrocha porque eliminarlos en este sector implicaría que la gente tenga que dar un rulo por Alcorta y Perito Moreno, que ya están saturadas de tráfico.

Se aclaró que los cruces de Río Negro y Cháneton con la colectora no serían en principio modificados “porque están funcionando bien”.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados