Gobierno de la Provincia del Neuquén

Cambios en el ente que controla el servicio eléctrico, en medio de la crisis

El Gobierno nacional aceptó la renuncia del presidente del Directorio del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) e inmediatamente designó a su sucesor, en el contexto de una crítica situación energética, que no cesa.

La renuncia de Mario de Casas, que se desempeñaba en el cargo desde diciembre de 2007, fue difundida a través de un decreto del Ministerio de Planificación Federal, publicado este viernes en el Boletín Oficial.

Por medio de otro decreto, el Poder Ejecutivo designó a Ricardo Martínez Leone como nuevo titular del ENRE, un organismo autárquico que funciona bajo la órbita de la Secretaría de Energía.

Martínez Leone fue vocal del ente regulador durante la década de los  90 y en 2003, con la llegada de Néstor Kirchner como presidente de la Nación, llegó a desempeñarse como vicepresidente de ese organismo.

Además, el Poder Ejecutivo publicó este viernes otro decreto, en el que se decidió ocupar otros dos cargos en el directorio del ENRE, constituido por cinco miembros (presidente, vicepresidente y vocales) que el Poder Ejecutivo designa con acuerdo del Congreso.

Dos de sus integrantes, representantes de las provincias, son propuestos por el Consejo Federal de la Energía Eléctrica.

Por ese motivo, se dispuso la designación de Federico Basualdo Richards y Valeria Martofel como vocales primero y tercero, respectivamente.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados