Gobierno de la Provincia del Neuquén

Cambios de sentido

El cambio de sentido en calles de comunicación en el Bajo de la capital neuquina seguirá a partir del lunes, con la transformación de la calle Lanín en mano única en sentido Oeste-Este, desde Leguizamón hasta Gatica.

La primera fase abarcó Lanín-Copahue, entre Leguizamón y Bahía Blanca; en la segunda se incorporarán cuatro cuadras más hacia el oeste de Leguizamón y con ello “estamos jerarquizando una troncal importante imprimiendo más dinámica y seguridad al tránsito en el sector sur de la ciudad”, indicó Luciano Badano, director de Coordinación.

A estos cambios que buscan reducir el porcentaje de accidentes viales, se incorporarán otros el 3 de noviembre, pero en esta ocasión en el área norte capitalina, con eje en los barrios Municipal e Islas Malvinas.

Badano indicó que las modificaciones de sentido de circulación del tránsito se hacen por etapas a fin de que los conductores puedan familiarizarse con ellas y van acompañadas con una logística de prevención con inspectores de tránsito que “comunican y se apostan durante tres o cuatro días por lo menos en el lugar hasta que los automovilistas incorporan los cambios”.

“En 15 días más estaremos colocando un sistema semafórico en Copahue y Tierra del Fuego dado que desde que Copahue tiene sentido único de circulación se convirtió en un paso desde la ruta hacia el sur de la ciudad, con mucha fluidez de tránsito”, explicó.

En el barrio Municipal, por otra parte, los cambios más significativos en materia de tránsito operarán en las calles Elordi y Sargento Cabral. Elordi pasará a tener sentido único de circulación desde Colón hasta Combate de San Lorenzo en tanto que Sargento Cabral, desde Combate de San Lorenzo y Colón.

A las calles internas del barrio Municipal, que son angostas, también se les dará sentido único de circulación.

También Gobernador Denis, Gobernador Asmar, Quiroga, Pringles, Gregorio Martínez, del barrio Islas Malvinas, también serán modificadas con mano única. Se anexarán, además, con sentido único de circulación, dos cuadras más de Antártida Argentina, desde Pringles hasta Catriel.

Badano informó que se instalarán semáforos de dos tiempos en Pringles y Antártida Argentina, para ordenar la circulación de los vehículos que vienen por la última arteria y los que bajan del oeste por Avenida del Trabajador. En este sector se construirá un cordón divisor de trochas.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados