Gobierno de la Provincia del Neuquén

Cambio en Educación

Sin mucho alboroto hacia afuera, pero con un contexto muy complicado en el entramado de las relaciones gobierno-gremio en el área educación de la provincia, María Susana Ferro, secretaria de Gobierno de Villa la Angostura, reemplazó a Stela Mary Ambrosio como presidente del Consejo Provincial de Educación (CPE).

Ferro se desempeñó como Directora de Nivel inicial durante el período 2011-2015. Actualmente,  es secretaría de Gobierno de la municipalidad de Villa la Angostura, cargo que dejará. Es especialista en Educación y Tecnología, y licenciada en creatividad educativa.

El reemplazo se da en un contexto complicado, en medio de un fuerte reclamo de ATEN, por la liquidación y pago del bono de fin de año (de 3.500 pesos), que el gobierno anunció como una suma fija “puente” no remunerativa, y que el sindicato entiende debe ser liquidada por cargo, con lo que dejaría de ser fija para ser proporcional a la cantidad de horas que cumple cada docente.

Las declaraciones de los gremialistas se concentran en “no comenzar” el ciclo lectivo 2017, y esto eriza la piel de los funcionarios del gobierno de Omar Gutiérrez, pues la realidad es que el año que termina fue muy malo en lo que a educación se refiere, con la provincia en el tercer puesto del ranking de distritos con menor cantidad de días de clases.

 

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados