Gobierno de la Provincia del Neuquén

Cambio en colectivos

Antes de fin de mes comenzará el nuevo sistema.

Contempla un cambio de recorridos en el transporte público de la capital neuquina, una decisión que se toma para intentar mejorar el servicio, que sigue muy cuestionado.

Así lo confirmó el secretario de Coordinación, Marcelo Bermúdez, este sábado. El cambio comenzará el 28 de este mes, con el propósito de “que los recorridos sean más directos, más rápidos y que los colectivos tengan mayores frecuencias y su llegada a los puntos de destino sea más rápida”, dijo Bermúdez.

El lunes el funcionario asistirá a la comisión de Servicios Públicos del Concejo Deliberante para exponer antes los concejales cuáles serán las modificaciones. “Esta iniciativa afecta a 80 mil usuarios diarios y por la relación de los concejales con los vecinos deben estar interiorizados”, dijo Bermúdez, y destacó los aportes de los ediles Osvaldo Llancafilo (MPN), Karina Montecinos (CC-ARI), Teresa Rioseco (FyP), Ariel Kogan (FpV) y Gastón Contardi (UCR).

“Esto es un cambio de concepción, vamos a lograr un tránsito más fluido, con menos obstáculos, semaforización inteligente, con menos giros a la izquierda y privilegiando a quienes viajan en colectivo en materia de tránsito, los automovilistas tienen que entender que el municipio está decidido a premiar a quienes se transportan de forma racional, primero quienes andan en colectivos, y segundo quienes andan en bicicleta”, explicó.

El nuevo sistema, que incluirá un proceso de señalización de paradas existentes y nuevas, incluye cinco cuadrantes: “Hemos recogido la experiencia del sistema actual y de uno alternativo que se presentó como propuesta cuando se adjudicó el contrato vigente. Tomamos experiencias del actual, donde hay puntos claros de destino como comisarías, hospitales, escuelas o instituciones administrativas, donde el sistema debe llegar sí o sí, y hemos tomado del otro sistema la troncalización”.

El Municipio comenzará una campaña informativa en Valentina Sur que se realizará casa por casa. De la misma forma se trabajará en cada uno de los sectores que se vaya aplicando el cambio.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados