Gobierno de la Provincia del Neuquén

Cámaras en la cordillera

El anuncio de que se instalarán cámaras de video en cerros de la cordillera para monitorear los incendios y detectarlos de manera más temprana, y una renovada defensa del sistema de salud pública en la provincia, distinguieron el mensaje del gobernador neuquino, Jorge Sapag, durante su estancia en Villa Meliquina, este martes.

Sapag encabezó la reinauguración del cuartel de bomberos voluntarios, que fue reconstruido tras un incendio; y la puesta en marcha de la posta sanitaria “Dr. René Favaloro”, por 1.300.000 pesos.

Durante la ceremonia se firmaron dos acuerdos: para la adquisición de cuatro cámaras de monitoreo que serán instaladas en distintos puntos de los cerros para la detección temprana de incendios; y  para realizar una perforación de agua y la instalación de una planta de tratamiento de efluentes para abastecer a la escuela 117 y a la nueva posta sanitaria.

Sapag destacó el presente del sistema de Salud neuquino, que recibió en la última semana el acuerdo salarial para dejar atrás un prolongado conflicto. “Esta provincia tenía el índice de mortalidad infantil más alto de la República, el 160 por 1.000; y hoy es el más bajo de la República, a pesar de que ahora en campaña salen algunos agoreros ahora a querer hablar del sistema de salud”, sostuvo.

“El sistema de Salud de la provincia es el más importante de Latinoamérica; la medicina universal, gratuita; no hay ninguna provincia que pueda siquiera llegarle a los talones a en materia de salud”, afirmó el gobernador neuquino.

“A mí me duele no porque critiquen a un gobierno, sino porque critican a 8.000 mil personas que día a día se sacrifican por llevar la salud pública a todos los habitantes de la provincia”, dijo Sapag, en alusión directa a críticas realizadas por la oposición durante la campaña electoral.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados