Gobierno de la Provincia del Neuquén

Calor y fuego

Las altas temperaturas en la cordillera reanimaron incendios forestales.

Ocurrió en Ruca Choroi y en Moquehue, y aunque se encontraba contenido en el primer caso, y a punto de serlo en el segundo, se combatía intensamente para impedir una propagación mayor.

El coordinador del Sistema Provincial de Manejo del Fuego, John Cuiñas informó que el incendio registrado en Ruca Choroi “se encuentra contenido y hay unos 40 combatientes” del organismo provincial trabajando en el lugar. Había unas 150 hectáreas afectadas aproximadamente.

Cuiñas explicó que el fuego iniciado a principios de este mes “se reavivó por las altas temperaturas que van en aumento. Esto hace que haya muchos puntos calientes y es peligroso. Por este motivo decidimos enviar el helicóptero de la provincia nuevamente y en estos momentos está operando en el lugar”.

El incremento de la temperatura en el lugar se debe al “tipo de combustible que se quemó y es muy difícil el trabajo para poder apagar el fuego. Pero con los equipos de agua y la ayuda del helicóptero estamos trabajando fuertemente”.

El coordinador del Manejo del Fuego destacó la participación y colaboración de bomberos voluntarios de San Martín de los Andes y el Parque Nacional Lanín, que están operando en el lugar.

Otro siniestro registrado el pasado 6 de enero en Moquehue también se reavivó por las altas temperaturas. “Allí hay una cuadrilla de Manejo del Fuego y gente de la Corporación Pulmarí trabajan en Mallín Chileno”, señaló.

El calor y el viento complicaron el trabajo de los 10 brigadistas que operan en el lugar. El incendio “está descontrolado por el viento, pero con el trabajo constante que estamos realizando esperamos poder contenerlo definitivamente”, concluyó.

 

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados