Gobierno de la Provincia del Neuquén

Califican de “fantasma” el pan a 10 pesos

El titular de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere, aseguró este sábado que “el pan a 10 pesos es un fantasma”, al tiempo que reclamó “liberar otra vez el mercado” de trigo.

“Hay que liberar otra vez el mercado, dejar que se produzca más y va a haber trigo en cantidad y calidad suficiente a precio conveniente o acorde a la canasta familiar argentina”, señaló Etchevehere.

En declaraciones radiales, aseguró que el Gobierno ejerce una “presión sobre los productores y consumidores” y consideró que con un cambio de políticas “se puede producir muchísimo más como están haciendo nuestros países vecinos competidores”.

“Los panaderos refieren que hay promesas de que les van a entregar el 10 por ciento de la harina a menor precio para que puedan tener por dos horas un pan a 10 pesos el kilo, pero hasta ahora no se ha logrado y las consecuencias las seguimos pagando todos”, aseguró.

Etchevere señaló que “siempre que los mercados estuvieron liberados y no se prohibieron las exportaciones Argentina produjo el triple de trigo necesario para su consumo”.

“A partir de que se intervino, se fue reduciendo el área sembrada con las consecuencias que estamos viviendo, por lo tanto, la moraleja es fácil: hay que liberar otra vez el mercado, dejar que se produzca mas y va a haber trigo en cantidad y calidad suficiente a precio conveniente o acorde a la canasta familiar argentina”, subrayó.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados