Gobierno de la Provincia del Neuquén

Cajas de seguridad que compiten con bancos, llegarán a Neuquén

El servicio de cajas de seguridad avanza en el país con un agresivo plan de expansión de la firma Hausler, que prevé instalarse también en Neuquén “a fines de 2015 o en el primer trimestre de 2016”.

Hausler es una firma conformada en forma mayoritaria por el Grupo Paseo La Plaza, que tiene como objetivo ofrecer el servicio de cajas de seguridad, sin que se interponga ningún tipo de servicio financiero de por medio, tal como ocurre con los bancos.

“En otras partes del mundo es un sistema muy común, pero acá no existe. En Estados Unidos, por ejemplo, más del 50% de las cajas de seguridad se encuentran fuera de los bancos. Es un nicho que entendemos que tendrá una buena aceptación”, explicó Juan Piantoni, gerente general de Hausler.

El primer ‘local’ de esta empresa estará ubicado en pleno microcentro porteño y comenzará a operar el 11 de agosto próximo, cuando los primeros clientes comenzarán a depositar sus pertenencias. La inversión fue de 8 millones de pesos, aunque el plan de la compañía es mayor.

Para los próximos 36 meses la firma tiene previsto alcanzar los 10 centros. Este año llegarán a Pilar, y durante 2015 abrirán en Nordelta y el shopping Paseo Alcorta. “Después apuntaremos al interior, donde ya vemos una demanda muy importante”, señaló Alan Packer, presidente de Hausler.

“Neuquén está entre las ciudades del interior de interés para Hausler. Su apertura podría concretarse hacia fines del 2015 o durante el primer trimestre de 2016”, indicó el ejecutivo, tras el requerimiento de este diario.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados