Gobierno de la Provincia del Neuquén

Caída en las ventas minoristas en agosto

Las ventas cayeron 2 por ciento en agosto en los comercios minoristas, según reportó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en un informe en el que se señala la contracción en la medición de cantidades, arrastradas por un descenso brusco del 28 por ciento en el rubro inmobiliario.

CAME señaló que las operaciones comerciales en ocasión del Día del Niño verificaron una mejora de casi el 9% en agosto pasado en jugueterías, en comparación con igual período del 2012; fue el único dato alentador.

“En un mes marcado por un consumidor prudente y selectivo, las ventas no lograron sostener los buenos resultados de julio y volvieron a debilitarse”, sostuvo la entidad.

En julio, las operaciones comerciales habían registrado una mejora interanual del 2,3%, sostuvo la entidad, que reportó que con el resultado de agosto, las ventas (medidas en cantidades) acumulan una baja del 2,5% en los primeros ocho meses de 2013 con respecto al mismo período de 2012.

CAME indicó que para la elaboración de este informe fueron relevados 783 comercios de todo el país y precisó que las ventas por el Día del Niño registraron en jugueterías una suba interanual del 8,8%, apenas por debajo de las expectativas del sector.

“Lo mejor de agosto pasó por el Día del Niño, que movilizó rubros como Jugueterías, Artículos electrónicos, Artículos deportivos y, en menor medida, algo de Indumentaria”, destacó la cámara empresaria.

“Pero después de ese evento, las ventas se aplacaron en todo el país, mostrando solo un mejor dinamismo durante el fin de semana largo del 19 de agosto en las ciudades que integran el circuito turístico nacional”, arrojó el relevamiento.

 

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados