Gobierno de la Provincia del Neuquén

Cacería motora

Un fuerte operativo anti-ruidos en la calle se realizó el último fin de semana en Neuquén.

El Municipio capitalino salió a cazar motos con “exagerada emisión sonora”, o lo que es lo mismo, muy ruidosas. El operativo, afirmaron, se fundamentó en solicitudes de vecinos, y tuvo como resultado 25 infracciones durante el fin de semana.

Se secuestraron, además, ocho rodados. Según el director de Coordinación, Luciano Badano, esa medida se tomó con aquellos motociclistas que le agregaron al tema del ruido, la falta de documentos obligatorios para circular.

Los procedimientos se realizaron en Plaza de las Banderas y en la zona centro luego de una serie de llamados a la línea municipal gratuita de denuncias 147 y a través del programa Buenos Vecinos -que funciona en la página web municipal- solicitando intervención del municipio.

“En el caso de las motos que secuestramos por falta de documentación, hubo conductores que no pudieronn certificar la procedencia del rodado, por lo cual se los retuvo y luego toma intervención el departamento de Delitos de la Policía Provincial”, señaló el funcionario.

La Ordenanza 12028 establece multas que van de 300 a 1000 pesos para quienes superen los decibeles máximos, que son: para motocicletas livianas, bicicletas y triciclos, con motor acoplado de hasta 50 centímetros cúbicos, 82; para motocicletas, motonetas, motocabina y motofurgón de 50 a 175 centímetros cúbicos, 82; para vehículos similares a los anteriores con motores de cuatro tiempos, 86; automotores hasta 3,5 toneladas de tara, 86 decibeles; automotores de más de 3,5 toneladas de tara, 90.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados