Gobierno de la Provincia del Neuquén

Caballo blanco

Una intervención artística sorprendente se concretó en la madrugada del martes 10.

El martes amaneció con algo distinto en el corazón mismo de la capital neuquina. Algo difería, algo había cambiado. Los transeúntes tempraneros lo descubrieron enseguida: el general Don José de San Martín montaba de pronto un caballo blanco, que relucía contra el cielo celeste y diáfano de la Patagonia.

La blancura equina no fue un acto milagroso, sino fruto de una intervención artística que se hizo durante la madrugada de este emblemático Día de la Democracia. La responsable principal fue la artista neuquina, con trayectoria y reconocimiento internacional, Amalia Pica. Junto a un equipo liderado por el director del Museo Nacional de Bellas Artes de Neuquén, Oscar Smoljan, pintó con tiza el caballo de la escultura más emblemática de la ciudad.

Amalia Pica inaugurará su muestra el 12 en el MNBA, y la intervención en la vía pública realizada este martes anticipa el acontecimiento artístico que sin duda significará. Hacía bastante tiempo que en Neuquén el arte efímero no se lucía en la calle. Que haya vuelto el siempre poderoso mensaje creativo en el Día de la Democracia, de la mano de esta idea inquietante, ingenua y a la vez osada en su simple simbología, es para celebrar y contribuir a reforzar un mensaje de paz y entendimiento en medio de tanta dispersión de energías negativas.

 

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados