Gobierno de la Provincia del Neuquén

Buzos, a los canales

En los últimos días de este mes volverán los buzos de limpieza a los canales de desagües de la capital neuquina. La limpieza se hará con un presupuesto de 2,7 millones de pesos, para limpiar más de 16.500 metros lineales de canales.

La primera etapa de esa limpieza, ya realizada, comprendió casi 5 mil metros y la extracción de más de 450 metros cúbicos de sedimentos, según informó el Municipio este miércoles.

De acuerdo con la información brindada por el titular de Obras Públicas, Guillermo Monzani, los sectores que serán alcanzados por el saneamiento serán los siguientes:

  • El pluvial de la Ruta 22, en el tramo comprendido entre Catamarca y Saturnino Torres (3.700 metros), en el barrio Don Bosco en el tramo comprendido entre Lanín y su desembocadura en el Arroyo Durán (1.600 metros).
  • El Pluvial Saavedra en el tramo comprendido entre República de Italia hasta la salida del canal a cielo abierto sobre Lanín (2.140 metros).
  • El Necochea (1.900 metros), el Rohde entre Avenida del Trabajador y Ruta 22 (2.254 metros), Violeta Parra entre Salto Grande y ruta 22 (1.000 metros), Doctor Ramón / Leloir entre ruta 7 e ingreso a Rincón Club de Campo (1.970 metros) y arroyo Villa María entre Libertad y El Chocón (2.000 metros).

Los trabajos estarán a cargo de un equipo de 11 profesionales con equipos de buceo y maquinarias apropiadas para las tareas.

Monzani recordó que “luego del temporal que se registró en el mes de abril se realizó una contratación de una empresa especializada para la limpieza de cámaras, desagües y pluviales que se vieron afectados por los sedimentos arrastrados por el agua”.

“Las tareas de dicha contratación finalizaron el mes pasado en una longitud de 4.752 metros lineales y la extracción de más de 450 metros cúbicos de sedimentos”, dijo.

En esa oportunidad se realizó el saneamiento del pluvial de 12 de Septiembre, en Batilana y República de Italia, en Saavedra, Villa María y Arroyo Durán con sus respectivas cámaras.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados