Gobierno de la Provincia del Neuquén

Buscando mejorar

El gobierno neuquino concretó una especial reunión de directores de entes de servicios públicos.

Lo hizo para considerar “el recurso más importante” que es el de personal, en una iniciativa que evidentemente busca atenuar conflictos y potenciar resultados.

El encuentro lo protagonizaron funcionarios de la subsecretaría de Planificación y Servicios Públicos, con el directorio del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), del Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN), y de la dirección provincial de Vialidad.

El subsecretario de Planificación y Servicios Públicos, Alejandro Nicola, manifestó que se abordó el ingreso de personal a través de concursos, el régimen de promoción en el escalafón, la evaluación de desempeño, la capacitación de personal y “todo lo que hace al recurso humano, que es el recurso más importante de estas instituciones”.

Nicola expresó que la iniciativa surgió porque hay problemáticas similares en los organismos provinciales dependientes de la subsecretaría de Planificación y Servicios Públicos. “Coordinar acciones en forma nivelada es una forma de hacer eficiente los recursos del Estado y además facilita los trabajos con el gremio”, consideró.

Luego del encuentro con los directorios, continúan las reuniones para agrupar a todas las áreas de recurso humano de los organismos para implementar las acciones acordadas. “Siempre teniendo en cuenta que cada una de las instituciones tiene un convenio colectivo de trabajo, por lo que se trata de encontrar las sinergias para abordar cuestiones en conjunto”, indicó Nicola.

En cuanto a los reclamos de personal del EPAS, Nicola manifestó que “todo lo acordado mediante actas con el gremio, se cumplió”, y confirmó la aprobación para conformar la planta funcional del organismo, el pago de horas extras y el suministro de ropa de trabajo.

Ante la cantidad de tareas acumuladas, Nicola ratificó la decisión de alquilar cuatro cuadrillas por un periodo de seis meses y la puesta en marcha de los concursos para cubrir los 25 puestos vacantes que hay en el organismo. Además, y ante la demanda de personal, “los gerentes están analizando las plantillas para indicar si se requiere más gente, en cuyo caso se harán nuevos concursos. Pero esto necesita su tiempo”, aseguró.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados