Gobierno de la Provincia del Neuquén

Buscan agilizar trámites en pasos fronterizos

Con un plan que se aplicará en cuatro pasos fronterizos de Neuquén, se buscará agilizar el tránsito de turistas entre esta provincia y Chile, según se informó desde el gobierno neuquino.

Autoridades de COPADE, Neuquentur, la Subsecretaría de Turismo y referentes de Turismo de las localidades de Villa La Angostura, Copahue – Caviahue y Villa Pehuenia se reunieron el miércoles con ese objetivo.

Lo que se ha debatido es cómo “volver sus procedimientos más ágiles y fluidos, especialmente en fechas clave como la temporada estival 2013/2014 o los fines de semana largos del segundo semestre de este año”, se destacó en la información oficial.

Se propuso por ejemplo la extensión de los horarios de atención en los días de mayor demanda, la adquisición de equipamiento informático, el mejoramiento en las comunicaciones y conectividad de cada paso, la promoción e información turística a través de folletería, entre otras medidas posibles.

Como acuerdo de la reunión se definió que en una primera etapa se comenzará a trabajar en cuatro de los pasos internacionales: Pino Hachado, Icalma, Mamuil Malal y Cardenal Samoré, que concentran el 95 por ciento del flujo internacional de la provincia del Neuquén con el vecino país.

Son los pasos que concentran el mayor movimiento turístico. Por ellos pasaron más del 97 % de los turistas chilenos que ingresaron a la provincia durante el transcurso del año pasado. Además, a nivel nacional, de los 6 millones de personas que ingresaron a Argentina o salieron desde ésta hacia Chile durante 2012, casi el 21por ciento (1,3 millones de personas) utilizaron pasos pertenecientes a la provincia de Neuquén.

 

 

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados