Gobierno de la Provincia del Neuquén

Buscan a maestra desaparecida en Neuquén

En medio del conflicto docente en Neuquén, se denunció la desaparición de una directora de escuela (CPEM 70), Patricia Rosso, de activa participación sindical, a quien sus compañeros no ven “desde hace 9 ó 10 días”.

El gremio docente ATEN presentó  una denuncia en la Fiscalía General por la desaparición de la docente. “No sabemos nada de ella, estamos muy preocupados”, indicó Gabriel Pillado, dirigente del gremio, a la radio LU5.

Según el dirigente, no hubo ninguna presentación de justificación de inasistencia en la escuela. Y recordó que un tiempo atrás Rosso había presentado una denuncia “por una agresión que recibió en la puerta de su casa”.

El hecho referido ocurrió el 19 de febrero de este año. Un joven de unos 18 años golpeó a la maestra en el rostro, después de llamar a su puerta para requerir una vacante en la escuela. En la denuncia que presentó entonces Rosso, dijo que el chico le había dicho que se dejara de “joder”.

La docente ahora desaparecida había relacionado esa agresión con su actividad gremial, y en particular, a sus reclamos para conseguir un nuevo edificio para la escuela.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados