Gobierno de la Provincia del Neuquén

Bulevares, para colectivos

Un nuevo sistema de transporte se prepara para aplicar en la capital neuquina.

El intendente capitalino, Horacio Quiroga, confirmó este martes que avanzará en un completo rediseño del sistema de transporte público, que incluirá el uso de la tierra lindera a las vías, y los bulevares de calles troncales –exceptuando Avenida Argentina y Olascoaga- para el uso de colectivos.

“En calles de importancia, como Avenida del Trabajador, hay bulevares muy grandes que -en algunos casos- tienen cemento, pero no se usan y sirven para acumular escombros, son espacios que han querido sumar importancia de diseño urbano, pero podrían ser utilizados como una vía más para el tránsito vehicular y -si aplicamos la iniciativa- para el tránsito exclusivo de colectivos”, dijo el intendente, confirmando lo que había anunciado en charlas informales.

El jefe comunal aseguró que ya encargó el relevamiento y análisis de alternativas para aplicar los carriles exclusivos para colectivos, y sostuvo que mantener el espacio verde de un bulevar como el de Avenida del Trabajador, desde Chrestía hasta ruta 7, “cuesta muchos recursos y mucho trabajo aplicado”.

“Mantener toda la longitud de la Avenida del Trabajador en estas condiciones es imposible, por falta de agua, por costos, y tenemos muchos sectores que se pueden convertir en un espacio útil para dar solución a un problema que es el talón de Aquiles de la ciudad”, sostuvo Quiroga.

“La única herramienta que tengo es el contrato de concesión y no soluciona el problema”, dijo Quiroga, para quien se deben “buscar medidas complementarias sobre la base del reconocimiento público que hago como intendente acerca de que la gran falencia que tenemos y que las herramientas actuales son insuficientes para solucionarlo”.

Además de Avenida del Trabajador, otra de las calles sobre las cuales se podría implementar la iniciativa es Pérez Novella, dijo el mandatario, y recordó que también se estudia la posibilidad de construir un camino exclusivo para colectivos paralelo a las vías del ferrocarril.

En este contexto, el concejal del MPN Osvaldo Llancafilo anunció que solicitó una audiencia al Intendente para presentar una “propuesta de rediseño” del sistema de servicio de transporte urbano.

Llancafilo aseguró que “hemos estudiado y analizado una propuesta que creemos, mejorará la prestación del servicio de Transporte Público que hoy presta la empresa Indalo. Es de público conocimiento las quejas de los usuarios y la preocupación que tenemos los concejales de los distintos bloques políticos y del propio Ejecutivo municipal sobre la deficiencia del servicio”.

Destacó que “es evidente que el intendente está dispuesto a tomar las decisiones que resuelvan (el problema del servicio), y es en ese marco es que presentaré una serie de medidas  concretas con el fin de contribuir a la solución de esta problemática”.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados