Gobierno de la Provincia del Neuquén

Buitres no afectarán desarrollo de Vaca Muerta, dicen desde YPF

El director de YPF, Héctor Valle, sostuvo que Vaca Muerta “no se verá afectado porque el Gobierno no acepte el chantaje de los fondos buitre”, el mismo día en que el jefe del Gabinete nacional, Jorge Capitanich, aseguró que los especuladores internacionales tienen la mira puesta en la formación geológica neuquina.

El directivo descartó de plano que la estrategia judicial  de los acreedores rebeldes de la Argentina puedan poner en jaque las inversiones extranjeras en la formación. “Están haciendo (los fondos especulativos) un chantaje a la Argentina; quieren que les paguemos por algo inexistente porque no pusieron un centavo en el país”, analizó el empresario sobre el conflicto del Gobierno con los acreedores rebeldes.

El Gobierno había dicho en una solicitada publicada en los diarios que los fondos buitre quieren sobre-endeudar al país y ponerlo contra las cuerdas para que se vea forzado a hipotecar sus activos estratégicos y sus recursos naturales.

Financiado por fondos especulativos, el economista del George W. Bush Institute, Bernard Weinstein, señaló en un artículo que si Argentina no llega a un acuerdo con los fondos buitre se  revertirán las inversiones en Vaca Muerta.

Tras esas afirmaciones, Valle descartó cualquier posibilidad de que la empresa estadounidense Chevron pueda abandonar el país por el conflicto de la deuda externa y destacó: “Están invirtiendo 3.000 millones de dólares en Vaca Muerta, es casi una fantasía que van a responder una estrategia de este sector especulativo”.

Analizó también el director de YPF en declaraciones a Radio  Nacional Rock que “es un deseo profundo” de los fondos especulativos por “quedarse con el recurso” del segundo mayor reservorio de gas no convencional del planeta.

“Estos tipos no sólo van con la compra de bonos a precios vil sino también parte de sus negocios es comprar empresas a precios vil para convertirlas en empresas para sacar réditos individuales”, dijo Valle.

Y en esa línea sostuvo que no cree que un proyecto a largo plazo como este (por el de Vaca Muerta) se vea afectado porque el Gobierno (de Cristina Kirchner) no acepta el chantaje de los fondos buitres”.

“Los fondos buitres fracasaron en todas las confiscaciones. Los únicos aliados que tienen los buitres son los socios mediáticos y algunos dirigentes políticos de la Argentina, el resto del capitalismo lo mira con muy malos ojos”, dijo Valle.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados