Gobierno de la Provincia del Neuquén

Buena señal para el avance de Chihuido I

El Gobierno firmó acuerdos con China que abren más posibilidades para la efectiva construcción de la represa Chihuido I en Neuquén: la rúbrica del aporte financiero para las dos represas de Santa Cruz era una condición sine qua non (aunque no explicitada) para que se concrete la obra impulsada por Jorge Sapag.

Para la construcción de las represas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic (antes Condor Cliff y La Barrancosa), China aportará 4.700 millones de dólares. Los chinos también aportarán para el ferrocarril  Belgrano Cargas; en este caso, 2099 millones de dólares, se informó oficialmente.

Ante los presidentes Cristina Kirchner y Xi Jinping, ministros de ambos países firmaron en el Salón de las Mujeres de Casa Rosada más de 15 acuerdos de cooperación.

También se rubricaron convenios sobre telecomunicaciones, exportación de manzanas (otro aporte interesante en la región), construcción de buques, y un sistema de riego para Entre Ríos, entre otros.

El avance en la concreción de las dos represas santacruceñas siempre fue un factor que incidió en Chihuido I. De hecho, en los ámbitos más conocedores de la marcha del largo proceso, siempre se dijo que la represa neuquina solo podría ser una realidad si antes comenzaban con las que eran obsesión del matrimonio Kirchner.

 

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados