Gobierno de la Provincia del Neuquén

Bridas “blanquea” en bonos 500 millones de dólares para Vaca Muerta

La firma Bridas anunció la compra de bonos Baade (blanqueo de capitales) por unos 500 millones de dólares. Los Baade son para inversiones en el área de energía, y en este caso se aplicarán al desarrollo de petróleo y gas no convencional, en Vaca Muerta, Neuquén, según se aseguró.

La noticia, que se produce luego de que el Gobierno nacional anunciara la prórroga por tres meses del proceso de exteriorización de capitales, no está sujeta “a ningún régimen de exteriorización de divisas”, señala el comunicado de Bridas.

Asimismo, la compañía informó que “la suscripción se hará por residentes en el exterior”, sin ningún tipo de relación con capitales opacos o no declarados.

“Bridas en el normal desarrollo de sus actividades está acordando la suscripción de Baade para invertir en área de energía”, agregó la empresa.

“La inversión no será menor a 500 millones de dólares y tiene por objetivo, entre otros, invertir en el área energética no convencional. La integración se realizará a medida que los proyectos hayan alcanzado acuerdos finales”, agregó el comunicado.

Bridas es parte de la firma internacional Pan American Energy (PAE), que es uno de los principales inversores en el sector hidrocarburos del país, con más de 8.500 millones de dólares en los diez últimos años.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados